Marcelo Vargas COMPARTIR EN:

Concejal, Panguipulli

Marcelo Vargas

Abogado | 49 años
PACTO: CHILE VAMOS
PARTIDO: EVOLUCIÓN POLÍTICA (EVOPOLI)

Soy una persona criada en Panguipulli por parte de mi familia materna, tengo residencia en Coñaripe desde hace más de treinta a años. Realice mis estudios universitarios en la Universidad de Chile donde me titule de abogado, y desde mi retorno he trabajado como abogado en mi comuna y con su gente. 

He sido promotor de derechos de la infancia, lo cual me ha permitido, con respeto y con justicia, luchar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y que junto con muchos logramos el año 2018 algo impensado hasta ese momento en nuestra sociedad: la imprescriptibilidad de los delitos sexuales en nuestro país. 

De ello me siento orgulloso a pesar de los costos personales que tuve que afrontar, me asiste la tranquilidad que hoy existen ambientes mas sanos y seguros para ellos. Soy candidato independiente apoyado por Evopoli y una de sus banderas es “los niños primero en fila” por lo tanto, me senti identificado con los valores que impulsa el partido y eso me motivo mas aun a asumir este desafío. 

PROPUESTA

¿Hay cosas que mejorar en la comuna?

Si, siempre se pueden mejorar cosas. Es importante promocionar y trabajar arduamente en entregar una salud digna a nuestros vecinos, fundamental recuperar la sensación de seguridad y amistad cívica que destacaba a nuestra comuna hasta hace pocos años. En términos generales, como equipo trabajaremos en propuestas para dar más y mejores espacios a nuestros vecinos, espacios donde disfrutar de los recursos naturales abundantes con los cuales somos bendecidos, de forma responsable y sustentable. 

Somos un destino turístico reconocido a nivel nacional, la primera comuna de la región  que fue declarada zona de interés turístico. Tenemos la ventaja a diferencia de muchas otras comunas del país, que podemos ofrecer un turismo todo el año ya que al ser una zona de termas y montañas, podemos recibir visitantes también en invierno. Sin embargo, hace falta promocionar a los empresarios mas pequeños de las localidades de Panguipulli, que también tienen una oferta que debe ser visibilizada.

¿Cuál es el mensaje para los electores de Panguipulli?

Decirles que para representarlos en el concejo municipal, trabajare con compromiso, humildad y respeto, por todos los habitantes de nuestra comuna, poniendo a disposición mis capacidades profesionales en gestión y proyectos, mi experiencia en servicio publico, y lo mas importante, haciéndolos parte en un arduo trabajo, que nos permita ver avanzar nuestro maravilloso territorio. 
-----

¿Eres candidato o candidata? Regístrate gratis en: www.diariosur.cl/grupo/elecciones/

Alcalde

Pablo Alejandro Sandoval Jara
Pedro Javier Burgos Vásquez
RODRIGO ALONSO MANZANO BARRIENTOS
Rodrigo Fernando Valdivia Orias
Sandra Erika Añual Henríquez

Concejal

Marcelo Vargas

Gobernador Regional

Elías Sabat Acleh
Luis Cuvertino Gómez
Luz Celena Soto Vega
María José Gatica Bertín
Paola Ximena Peña Marín

Constituyente

Andrea Francisca Petermann Reifschneider
Andrea Raglianti Solivelles
Claudia Letelier Velásquez
Claudio Alejandro Faúndez Becerra
Diosa del Rosario Villarroel Pineda
Eduardo Ramirez Blamey
FABIOLA ANDREA LEIVA TRUJILLO
Freddy Andrés Sandoval González
José Escaida Navarro
María Angélica Fernández Gutiérrez
Marco Antonio Leal Ruiz
Monica Joanna Provoste Vidal
Pedro David Muñoz Leiva
Ramona Reyes Painequeo
Ricardo Esteban Venegas Currihuil
Vicente Enrique Jara Pérez
Ximena Sabat Acleh